jueves, 26 de marzo de 2009

POSICIONES DE LOS JUGADORES

PORTERO
El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelotaentre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área.



DEFENSA
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del portero y una por detrás de los volantes, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.






VOLANTE
El centrocampista, también conocido como mediocampista o volante, es el jugador ubicado en la zona del centro del terreno, una línea por delante de los defensas y una por detrás de los delanteros, cuyo objetivo es coordinar el juego entre las otras líneas y asistir a las mismas en caso de ser necesario. Al igual que la línea de defensas, los jugadores ubicados en una línea media reciben nombres de acuerdo al lugar del terreno donde jueguen: centro, izquierda o derecha.



DELANTERO
El delantero, también conocido como atacante, puntero, punta, artillero, killer del área o ariete. Es el jugador ubicado más adelante que sus compañeros, una línea por delante de los volantes, cuyo principal objetivo es el de marcar gol.

8 comentarios: